Los pasados jueves 14 de septiembre en Sevilla, 20 de octubre en León y 9 de noviembre en Valencia, se han celebrado con éxito los talleres #TomaLasRiendas: Claves metodológicas en la prevención de jóvenes en riesgo social desde el empoderamiento y la participación social impartido por Gema Rodríguez y Cristina Alonso, coordinadoras del proyecto ‘Toma las riendas’. Estos encuentros de formación han tenido como objetivo:

  • Reflexionar sobre las claves metodológicas que utilizamos en los proyectos de intervención social.
  • Proponer opciones metodológicas desde el empoderamiento y la participación social.
  • Motivar hacia un proceso de análisis y puesta en marcha de nuevas estrategias de empoderamiento y participación social en los proyectos de intervención.

Durante 4 horas, más de 100 educadores/as y voluntarios/as de diferentes proyectos de intervención social de la Fundación Mornese y Fundación Don Bosco (Sevilla), Fundación JuanSoñador, Fundación Boscos y Valponasca (León) y Fundación Ángel Tomás y Fundación María Auxiliadora (Valencia) han trabajado desde una metodología vivencial y de análisis del trabajo diario utilizando herramientas a nivel individual y grupal y la experiencia de ‘Construyendo sueños’ como marco guía de referencia.

En el taller se han impartido diferentes contenidos como identidades estructuradas y desestructuradas, procesos de construcción de sueños, claves de prevención que promueven empoderamiento y participación social y las claves metodológicas propias de ‘Toma las riendas’. También ha tenido un tiempo para  compartir testimonios de educadores/as y jóvenes que han pasado por el proyecto.

Próximamente se celebrarán mas talleres como este en Barcelona (28 de noviembre) y Madrid (1 de diciembre). Síguenos en TwitterFacebook y LinkedIn para estar permanecer atento a las novedades de las Plataformas Sociales Salesianas.