Este fin de semana, 6 y 7 de mayo, la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas junto a las plataformas sociales participantes han celebrado con éxito la tercera fase de la V edición del proyecto Toma las Riendas, que promueve el liderazgo juvenil positivo en entornos de exclusión social.

Durante estos días, jóvenes y educadores/as de diferentes plataformas sociales salesianas se desplazaron a Madrid para seguir formándose y vivir una experiencia muy enriquecedora. Los jóvenes trabajaron aspectos vinculados a su capacitación como agentes de prevención y los educadores/as tuvieron un espacio de trabajo sobre como orientar y proponer con los jóvenes acciones específicas de prevención en sus proyectos.

Los participantes fueron convocados en el parque de El Retiro para tomar parte en la presentación de la campaña Rentaterapia para promover la X Solidaria promovida por la Plataforma de ONG de Acción Social, de la que la CEPSS forma parte. Allí los jóvenes y educadores/as fueron testigos de como marcar la casilla 106 puede ayudar a cambiar la vida de millones de personas que lo necesitan.

Una vez terminado el acto, los participantes disfrutaron el primer tiempo de formación al aire libre. Por la tarde, siguieron en La Salle formándose en la prevención de drogas y tuvieron la suerte de escuchar el testimonio de la escritora y periodista Lary León, ejemplo de como usar nuestros talentos para inspirar a los demás. Por la noche estuvieron paseando por Madrid para compartir sus experiencias de una forma más distendida. El domingo desarrollaron claves y estrategias para alcanzar sus sueños.

Después de este intenso fin de semana, jóvenes y educadores/as vuelven a sus casas con muchas ganas e ilusión, capacitados para ser agentes de prevención en los grupos de iguales y seguir construyendo sueños.