IMG_20150425_163444

“No hay nada mejor cuando la vida se te cruza, cuando  no controlas algo en lo que te has metido, cuando te encuentras desbordado, que aparte de los adultos, aparezca una persona de tu edad que desde el tú a tú te entienda, te apoye y te ofrezca alternativas”.

Con esta frase que mantenemos por tercer año consecutivo como punto de partida, celebramos el pasado fin de semana del 25 y 26 de abril, el encuentro de jóvenes y educador@s del proyecto Toma las Riendas, en el Centro ARLEP La Salle. Nos hemos juntado gente de toda España: Madrid, Valladolid, Sevilla, Huelva, Lleida, Valencia y A Coruña.

Este proyecto financiado por el Plan Nacional sobre Drogas viene desdarrollándose desde enero. En el mes de febrero celebramos el primer espacio de encuentro de educador@s y durante estos dos meses han estado trabajando con el apoyo de formación online en sus proyectos locales. Equipos formados por educador@s y jóvenes han realizado actividades de autoconocimiento y empoderamiento.

En este tiempo se han compartido experiencias en las redes sociales. Pero este fin de semana ha sido una oportunidad para ponerse cara, conocerse, compartir un espacio de formación y aprendizaje y disfrutar de un paseo por Madrid.

Esta año nuevamente hemos contado con los formadores Axel y Cristina, que hicieron que todos disfrutaran de la formación, y con el testimonio en primera persona  de Lary León, periodista de la Fundación Atresmedia de Antena 3.

El Proyecto continuará con acciones que realizarán los equipos de educador@s y jóvenes  en sus proyectos locales, trasmitiendo a otros jóvenes lo trabajado en estos meses y haciendo real su implicación activa en los cambios de sus iguales.

Gracias a tod@s Educador@s y jóvenes por su implicación y ganas!