“No hay nada mejor cuando la vida se te cruza, cuando  no controlas algo en lo que te has metido, cuando te encuentras desbordado, que aparte de los adultos, aparezca una persona de tu edad que desde el tú a tú te entienda, te apoye y te ofrezca alternativas”.

Este fin de semana 17 y 18 de mayo se ha celebrado el encuentro de jóvenes y educador@s del proyecto Toma las Riendas, en el Centro ARLEP de la Salle. Nos hemos juntado personas provenientes de Vigo, Burgos, Madrid y Córdoba.

Este proyecto, financiado por el Plan Nacional sobre Drogas viene desarrollándose desde el mes de enero. En febrero se generó un espacio de encuentro de los educadores y durante los tres meses siguientes, se ha estado llevando a cabo un proceso de formación online en cada uno de los proyectos locales que han participado. En ellos educador@s acompañados por jóvenes han realizado conjuntamente actividades de autoconocimiento y de empoderamiento.

El pasado fin de semana, tod@s nos pusimos cara y compartimos actividades, formación, salida por Madrid y sobretodo mucho aprendizaje. Fuimos acompañados por los formadores Axel Moreno Y Cristina Alonso y pudimos contar con el testimonio  en primera persona de Lary León, periodista de la fundación Atresmedia de Antena 3.

El proyecto continuará con las acciones que realizarán en su proyectos locales, trasmitiendo a otros jóvenes, parte de lo trabajado estos meses y haciendo real su implicación activa en los cambios de sus iguales.